En julio, la periodista Thaynara Pagno y yo, desembarcamos en Puerto Iguazú, del otro lado de la frontera, para una experiencia gastronómica en la Patagonia Iguazú (también conocida como Bar da Patagonia).

Originaria de Bariloche, Argentina, Patagonia es una cerveza artesanal producida con lúpulo cultivado y recolectado en una hacienda propia. Con diferentes estilos, ofrece sabores para todos los paladares.

El cálido día de invierno, poco común en la frontera, fue una invitación para degustar las famosas cervezas Patagonia, y desde ya anticipo que vale la pena conocer el lugar. Allí nos encontramos con el propietario de la franquicia en Iguazú, Diego Bruno, quien posee varios emprendimientos gastronómicos en la Puerto. Fue él quien nos mostró el bar, famoso por sus cervezas artesanales y decoración rústica si igual.

“Mi padre trabaja en el ramo de la gastronomía hace más de 25 años y cuando me titulé en administración de empresas comencé a ayudarlo, junto con mi hermano, a innovar en la pizzería tradicional que tenemos, la Collor. Después de ello, vimos la oportunidad de ampliar nuestros negocios y en 20’11 abrimos Te Amaré Maitena, un restaurante estilo bar enfocado en la vida nocturna de Iguazú, y a fines del 2021 abrí aquí mismo en la ciudad la franquicia Patagonia”, destaca Diego.

El lugar llama la atención de quienes pasan por la calle, pues sus características rústicas y su extenso deck de madera son muy atrayentes. Al entrar en el bar te sumerges en la cultura de Bariloche, con la diferencia de que no hace frío en el bar, pues estamos en una región cálida. Con música ambiental, el bar estilo pub posee una variedad de más de 40 tipos de cervezas Patagonia y la marca está presente en todas las gorras, las camisetas, los vasos, entre otros.

Bar da Patagônia Puerto Iguazú

También hay un espacio cerrado con vidrio donde se almacenan los barriles de cerveza a una temperatura muy baja, desde donde se lleva a través de mangueras subterráneas hasta los dispensadores en el bar, donde los visitantes eligen la variedad de cerveza que más agrada a su paladar.

“La marca Patagonia posee una gran variedad de cervezas, y aquí estamos siempre trayendo novedades, a diferencia de los locales comunes donde suelen encontrarse unas seis variedades tradicionales de cerveza, aquí en el bar oficial tenemos más de 40 que permanecen almacenados en refugios Patagonia (barriles). Cada estación se lanza una variedad de cerveza que se adecúe mejor, en invierno tienen más cuerpo y en verano son más refrescantes, habiendo opciones para todos los gustos”, explica Diego.

Diego Bruno, proprietário do Bar d Patagônia em Puerto Iguazú
Foto: Arquivo pessoal

El Bar de la Patagonia es una excelente opción para um happy hour con amigos y familia. El lugar transmite un aire más distendido y cuenta con varios espacios instagrameables para tomar lindas fotos.

Entre las novedades de esta estación, tuvimos la oportunidad de probar la cerveza EscandinAPA, esta cerveza es preparada con levadura traída especialmente desde Noruega. Tiene un color amarillo dorado, y una espuma blanca y cremosa. Forma parte de la edición Special Recipes, una selección de estilos exclusivos de Partagonia Shelters que reflejan la esencia artesanal de la marca.

También probamos una más suave, la Weisse, que remite más a los estilos pilsen de cervezas y chopps brasileños. Para ayudar en la elección, Patagonia cuenta con el IBU, un código que muestra el tenor de amargor de las cervezas, así que es cuestión de fijarse: cuanto más alto el número, más amarga es la cerveza. De la misma forma, también muestra el tenor alcohólico de las variedades disponibles.

“Tenemos cervezas dulces y amargas y, para acompañar, contamos con un variado menú gastronómico en el que servimos desde empanadas de cordero, algo tradicional en Bariloche, hasta gastronomía local de Iguazú, a la parrilla”, destaca.

Por supuesto, para acompañar la cerveza probamos la comida también, la sugerencia de Diego fue el sándwich de bife de chorizo acompañado con papas fritas, una combinación perfecta. ¡Probado y aprobado!

Formada em Jornalismo na UDC e pós-graduada em Relações Internacionais Contemporâneas na Unila, atualmente é jornalista da 100fronteiras e recentemente conquistou pela 100fronteiras o primeiro lugar no 1º Prêmio Faciap de Jornalismo.

Comentários

Deixe a sua opinião