La búsqueda del rostro perfecto es cada más frecuente y, para ello, las personas recurren a procedimientos estéticos que ayudan a alcanzar dicho objetivo. Sin embargo, es necesario tener cautela y responsabilizas a la hora de iniciar un tratamiento y buscar profesionales capacitados.

En Foz do Iguaçu, la Dra. Fernanda Ulrich ha estado ejerciendo en el área de la estética por más de 15 años, proporcionando a sus clientes la realización del sueño de tener un rostro armonioso y jovial.

“Inicialmente hice un curso técnico de estética y trabajé con tratamientos corporales y faciales. No obstante, sentí la necesidad de especializarme más a fondo en el área, así que cursé biomedicina, me especialicé, adquirí equipos de alta tecnología y abrí mi propia clínica en la ciudad. Hoy trabajo principal con inyectables, tanto en la prevención como en el realce de la belleza de mis pacientes”, destaca.

Dra. Fernanda Ulrich - biomédica esteta

La Dra. explica que trabajar con procedimientos invasivos es algo muy serio, se requiere formación calificada y responsabilidad, por lo tanto, no cualquiera puede trabajo en ello.

“Siempre me repito que no trabajo transformando personas, sino realzando la belleza con aspecto natural. Porque hay personas que quieren ser transformadas, quieren cambiar por completo su rostro, sin embargo, no trabajo en exageraciones, no modifico nada, solo lo realzo. Siempre oriento a mis pacientes sobre los cuidados a la hora de realizarse un nuevo procedimiento. Se requiere cautela, responsabilidad, y yo como profesional tengo que orientarlos en cuanto a eso”.

La doctora se vale de las redes sociales para orientar a las personas sobre la importancia de realizar tratamientos preventivos, que pueden iniciarse tempranamente, pero que deben realizarse con responsabilidad.

“Realizar procedimientos estéticos es una forma de prevenir líneas de expresión y mantener un aspecto joven. En la clínica trabajo con diversos procedimientos que ayudan en ello, sin transformar el rostro, solo realzando rasgos de la belleza del paciente. Siempre hay que estar haciendo mantención, pero respetando los tiempos y las cantidades”.

Entre los procedimientos estéticos realizados por la doctora están: 

  • Ácido hialurónico;
  • Bioestimulador de colágeno;
  • Toxina botulínica;
  • Hilos tensores (PDO y PLLA);
  • Rellenadores;
  • Tratamientos con enzimas.

La dra. Fernanda explica, también, que es la manera en la que se aplican los productos que afectará en el resultado del procedimiento.

“Lo que cambiará entre un tratamiento y otro es la técnica, la cantidad y el tipo de producto utilizado. El exceso de producto, el producto equivocado o incluso la técnica equivocada afectarán en el resultado y pueden causar problemas”.

Además de trabajar realzando la belleza, la doctora también posee experiencia en revertir casos de intercurrencia.

“Aprendí a revertir procedimientos mal realizados y por eso resalto la importancia de elegir bien al profesional y tener cautela a la hora de realizar aplicaciones en los pacientes, pues cada organismo reacciona de una forma diferente a los tratamientos. Así que siempre estoy alertando a las personas para que no exageren, acompañándolas en la evaluación previa, durante y después del procedimiento, garantizando así la seguridad y eficacia de mi trabajo y la satisfacción del cliente”, concluye.

Dra. Fernanda Ulrich - biomédica esteta
Fotos: Teddy Almeida

INSTAGRAM: @dra.fernandaulrich

Formada em Jornalismo na UDC e pós-graduada em Relações Internacionais Contemporâneas na Unila, atualmente é jornalista da 100fronteiras e recentemente conquistou pela 100fronteiras o primeiro lugar no 1º Prêmio Faciap de Jornalismo.

Comentários

Deixe a sua opinião