En su carácter de presidenta de la Comisión Regional para las Américas (CAM), la ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, inició su agenda oficial en Madrid España.

La titular de turismo, fue recibida en la sede diplomática, por el Embajador de la República del Paraguay, S.E. Ricardo Scavone; y todo el equipo de la Embajada paraguaya.

En primera instancia, la ministra Montiel mantuvo una reunión de trabajo con el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gustavo Santos, y la coordinadora técnica, Daniela Urcuyo. Las autoridades dialogaron sobre las acciones inmediatas de cooperación con los países miembros de la CAM.

Entre los temas tratados se destacan las futuras jornadas con los subcomites de trabajo, para abordar la conectividad aérea, la sostenibilidad en los destinos, la promoción turística conjunta, la innovación y la tecnología.

El director Regional Santos, se comprometió con la concreción de eventos con países de las Américas en el marco de la próxima edición de la FITUR en enero 2023, asimismo, agendar una hoja de ruta con los países de las Américas en compañía de la ministra Montiel.

Senatur y OEI España trabajarán en fortalecer las rutas turístico culturales

Asimismo, la ministra Montieo mantuvo un encuentro con la Directora General de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Natalia Armijos. Acordaron concretar futuras acciones para fortalecer las rutas turístico culturales del Paraguay, en ese marco se realizarán webinars con Expertos españoles en itinerarios turísticos culturales.

“Considero que tenemos mucho potencial para trabajar juntos y lograr grandes resultados”, afirmó la ministra Montiel.

La Organización presentará un diagnóstico sobre las rutas del país, y de esa forma aunar esfuerzos para el posicionamiento de las rutas impulsadas por la Senatur. Las autoridades del Organismo destacaron al Paraguay como un modelo de gestión a seguir por la alianza estratégica interinstitucional en el ámbito del Turismo y Cultura que tiene el país.

Destino Paraguay se promocionará en España

La primera jornada de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, culminó con una reunión con Tania Garcia, Manager de Relaciones Institucionales de la operadora de viajes, El Corte Inglés.

La reunión versó sobre la alianza estratégica que permitirá promover el destino Paraguay en España, en el marco de la implementación del Eje de Promoción Turística del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay.

El Corte Inglés es una empresa que promueve y comercializa destinos en España, a través de paquetes turísticos y otras acciones, que incluyen publicidad en vía pública.

Se prevé que las primeras activaciones conjuntas de promoción se den en el marco de la próxima feria FITUR 2023. Acompañaron a la ministra de Turismo la asesora técnica de la Senatur, Doris Penoni, y la Consejera de la embajada de Paraguay en España, Marcela Afara.

Comentários

Deixe a sua opinião