Search

Pabellón sanitario de CDE estará listo en 9 días

Obreros de tres empresas constructoras trabajan incansablemente para terminar el pabellón sanitario para pacientes con enfermedades respiratorias en el menor tiempo posible.

El plano de la construcción fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el pasado 16 de marzo. Se cumplieron 10 días de aquel momento y se estima que en 9 días más terminará la obra, cumpliéndose así el plazo de 19 días que se estableció para la entrega de este pabellón.

La estructura contará con una sala de aislamiento con 10 camas, para pacientes con infecciones respiratorias y posibles casos de Coronavirus.

 

 

Contarán con extractores y acondicionadores de aire, una sala de desinfección, sanitarios inclusivos, sala de espera y de descanso para profesionales de la salud.

Actualmente se trabaja en los desagües, instalación hidráulica para sanitarios y canalización del agua de lluvia. El lunes gran parte del techo ya estaría montado. Es una estructura 100 % segura.

La obra está a cargo de obreros de tres empresas: Rotesma S.A., KC Constructora y Servmaq.

La construcción se financia con recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud y se estima una inversión de G. 1.200 millones.

 

 

#Reconstruyamos

Participe da Comunidade 100fronteiras

Os membros nos ajudam a fazer as coisas que amamos, como conectá-lo a comunidade trinacional e mantê-lo atualizado. Junte-se a 100fronteiras para apoiar o nosso trabalho.



Deixe um comentário e participe da Comunidade 100fronteiras