El deseo de “vivir bien” es cada vez mayor y, actualmente, los espacios con áreas de esparcimiento, seguridad y naturaleza integrada son los más cotizados por los inversores. ¡Y Foz do Iguaçu no es la excepción! Por eso, hemos observado un creciente interés por los condominios cerrados.

Salinet Empreendimentos Imobiliários es una de las pioneras en el segmento de los condominios resort y cuenta con diversos complejos de condominios. De estos, tres ya han sido entregados: Royal Boulevard Yacht, Royal Falls Yacht y Ritz Cataratas. La cuarta y última etapa del imponente emprendimiento, el Ritz Iguassu, será lanzada dentro de poco.

El complejo cuenta con características inigualables: en medio de la naturaleza, desbordando serenidad por su vegetación, incluso ofrece áreas de ocio como plazas, ríos y lagos, proporcionando placer y mejor calidad de vida a sus residentes.

Todas estas fases forman parte del complejo que, actualmente, cuenta con 675 lotes ya entregados y un área de entretenimiento extraordinaria, convirtiendo al condominio en un verdadero resort.

Fernandinho Salinet - CEO da Salinet Empreendimentos Imobiliários
Fernandinho Salinet.

¿Por qué invertir en condominios cerrados?

Invertir en condominios cerrados se da por muchas razones, cada una de ellas relacionadas con la etapa de la vida en la que el cliente se encuentre, sea al comienzo de formar una familia con sus hijos, buscando seguridad, relajo y bienestar; o si se trata de familias formadas que desean la tranquilidad de vivir en un lugar exquisito. Nuestra experiencia en el mercado muestra que existen varios otros motivos, pero todos están conectados directamente al deseo de vivir bien, en un lugar bien ubicado, que atienda las necesidades de relajo y practicidad de la vida cotidiana, tales como la comodidad, la accesibilidad y la tranquilidad. Elementos que solo un condominio resort puede ofrecer.

¿Cómo defines el perfil de los inversores de hoy?

Los inversores buscan, sobre todo, una empresa sólida y que cumpla con los plazos de entrega del emprendimiento. Además, claro está, de una adquisición que ofrezca una buena relación costo-beneficio; es decir, son inversores que procuran mejorar sus vidas tanto presente como futura, pues toman en cuenta el bienestar de sus familias y la valoración del emprendimiento a largo plazo con respecto a su inversión inicial.

¿Cuál es la mayor carencia del sector actualmente?

Sin lugar a duda, la mayor carencia en la construcción habitacional son los condominios cerrados horizontales en el modelo de resort. Observamos un aumento en el éxodo de los grandes centros urbanos debido su ritmo frenético de vida. Sin embargo, y casi paradojalmente, la comodidad que ofrece la infraestructura de las ciudades, que facilitan el acceso a supermercados, escuelas, hospitales, etc., también es un factor a considerar por los inversores potenciales. Solo los modelos de condominios resort llenan esa laguna en el mercado, pues ofrecen un estilo de vida equilibrado: buena ubicación y rodeados por naturaleza, otorgan mayor tranquilidad, mayor seguridad, acceso a las comodidades de la vida urbana y, además, vida en comunidad. La serenidad de la vida de campo se une, por fin, a la facilidad y modernidad de los centros urbanos. Ese factor diferencial ha atraído a gente, no solo de la región, sino también de otros países, que han elegido Foz do Iguaçu como su nueva base y morada.

Complexo Royal - condomínio residencial Salinet Empreendimentos
Foto: Patrícia Buche

¿Cómo ves el mercado para los próximos años?

Foz do Iguaçu es una verdadera cantera de obras y pasa por un momento nunca antes visto. Estamos en una época tan prometedora que se ve reflejado en varios sectores: el inmobiliario, el ocio, el comercio con énfasis en el sector habitacional. Sin duda alguna, veo un mercado prometedor para los próximos años, que traerá diversos emprendimientos a la Tierra de las Cataratas, aumentando la diversidad y el crecimiento socioeconómico de la región.



Formada em Jornalismo na UDC e pós-graduada em Relações Internacionais Contemporâneas na Unila, atualmente é jornalista da 100fronteiras e recentemente conquistou pela 100fronteiras o primeiro lugar no 1º Prêmio Faciap de Jornalismo.

Comentários

Deixe a sua opinião