Es imposible imaginar un futuro sin tecnología, en especial en lo que se refiere a software. Así, conceptos como Computación en la Nube, Inteligencia Artificial, Aprendizaje de Máquinas, Seguridad Cibernética, Ciencia de Datos, entre otros, contribuyen, de forma fundamental, para avanzar a la evolución y a la modernización continua de los negocios en general.

En este sentido, en la Triple Frontera, en Foz do Iguaçu, Paraná, existe una empresa de software que está cambiando globalmente el status quo en lo que se refiere a la integración y digitalización de empresas: IntellTech, fundada en 2016.

Por cuestiones estratégicas de negocios, por el momento, se han enfocado en los sectores Minero y Eléctrico, no obstante, planean expandirse a otros sectores, tales como el petróleo, el gas, la medicina, la infraestructura, ciudades inteligentes y la agroindustria.

Se destaca que, en 2022, IntellTech fue elegida, en el sector minero, como la poseedora de la mejor plataforma de integración, llamada SHMS, aplicada a la Geotecnia, y al equipo técnico multidisciplinar, en el mundo.

Luiz Teixeira - CEO da IntellTech
Luiz Teixeira – CEO da IntellTech. (Foto: Luciano Galeazzi)

Actualmente, como CEO de IntellTech, Luiz A. Teixeira Jr., Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y Estadística, por la PUC-Rio y The Open University (Inglaterra), respectivamente, es el cofundador y está a la cabeza del negocio. Nacido en la ciudad Cataguases, Minas Gerais, vive hace casi 10 años en Foz do Iguaçu, desde que volvió de Inglaterra.

Él destaca, con enorme orgullo y amor por la misión y visión de IntellTech, que fue elegida, personalizada a la realidad del cliente, de integración, en los dos players en los que acontecieron los últimos dos colapsos en el sector minero.

Con efecto, se procedió a la implantación de la Plataforma (integrada, analítica e inteligente) de IntellTech, SHMS, con miras a la integración y digitalización de negocio, de manera que se tengan contemplados todos los requisitos y necesidades (customizaciones) específicos en ambos casos. Hoy en día, ambos casos son referentes modelos de gestión de riesgos e integración en todo el mercado global.

“En los sectores de minería y electricidad, existe un área clave que se encarga, entre otras, de la seguridad y la gestión de riesgos estructural: la Geotecnia. Esta, en realidad, está subdividida en diversas subáreas y puede utilizarse en diferentes aplicaciones. Sus datos son sustancialmente valiosos, en los tres niveles de gobernanza: operacional, táctico y estratégico. IntellTech, con la plataforma SHMS, así como sus servicios técnicos, es plenamente capaz de cumplir con los requisitos y las necesidades específicas de cada cliente, que, a propósito, es la única en su core business que provee esta entrega de valor único. Por lo tanto, la solución IntellTech es ampliamente personalizable y, con eso, genera diversos valores inestimables para el cliente, teniendo en cuenta las varias aplicaciones, tales como auditorías internas y externas, seguridad de la información, rastreabilidad de la información, monitoreamiento estratégico y crítico, planeación, adherencia, automatización de procesos y controles, previsibilidad, etc.”, destaca Luiz.

Parte do time da IntellTech

IntellTech posee clientes en Brasil y el exterior. En cuanto a sus sucursales, actualmente están en Belo Horizonte (Brasil), Viña del Mar (Chile), Perth (Australia), Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá). Aunque utiliza predominantemente el modelo híbrido de trabajo, es decir, presencial y home office, varios colaboradores de IntellTech prefieren ir personalmente a sus headquarters, ubicados en el centro de Foz do Iguaçu.

En total son más de 75 colaboradores en régimen full-time, sin contar aquellos en régimen parcial y socios académico-científicos.

El ambiente de trabajo de IntellTech fue cuidadosamente planificado de manera que provea a los colaboradores beneficios exclusivos, al punto de ser conocida como la “Google” de la Triple Frontera. Según en CEO, Luiz A. Teixeira Jr., ¡es solo el comienzo! 

Servicio:

  • Rua Marechal Floriano Peixoto, 960, Ed. Torre Marechal, 12º piso, Foz do Iguaçu
  • +55 (45) 3523-1664
  • +55 (45) 3026-7450
  • contato@intelltech.com.br

Comentários

Deixe a sua opinião