El Grupo Bertoni tiene el propósito de ofrecer educación de excelencia. Para ello, el fomento y patrocinio de eventos enfocados en el conocimiento está entre las iniciativas para contribuir con la enseñanza de alto rendimiento y el gusto permanente por el estudio.

Así, este año, Bertoni se convirtió en patrocinador oficial del evento Fronteiras do Pensamento, un ciclo de charlas internacionales que tienen como objetivo cuestionar, acumular respuestas y explorar ideas. Hace más de 15 años, una minuciosa curadoría trajo a Brasil a conferencistas esenciales para el debate sobre nuestros tiempos, nuestro mundo y nuestra sociedad.

Se han realizado más de 300 conferencias internacionales, resultando en más de 500 horas de contenido exclusivo y gratuito, con punto de vista de reconocidos filósofos, artistas, científicos, actores sociales y líderes políticos. Fronteiras pone a los participantes frente a frente con pensadores esenciales para entender nuestros tiempos.

El evento comenzó a principios de agosto, sigue hasta fin de año y se está llevando a cabo en São Paulo y Porto Alegre. “Bertoni es el socio educacional en el sur del país, así como Bandeirantes es el colegio socio en São Paulo”, explica Amaury Pontieri, director de Comunicación del grupo.

Con oradores de renombre nacional e internacional, Fronteiras do Pensamento es referente en debates sobre el futuro. Entre los oradores confirmados está Marcelo Gleiser, primer latinoamericano considerado para el premio Templeton, conocido como el “Nobel de la Espiritualidad”. El físico teórico brasileño tiene un posdoctorado del King’s College de Londres, del Fermilab de Chicago y de la Universidad de California. Publicó los best-sellers “La armonía del mundo”, “La danza del universo” y “El fin de la Tierra y el Cielo”.

Marcelo Gleiser

Marcelo Gleiser es profesor del Dartmouth College (EUA) hace más de 30 años, ha sido premiado y ha recibido becas de investigación de la Casa Blanca, CNPq, CBL, NASA, National Science Foundation y OTAN. Es miembro de la Sociedad Internacional de Ciencia y Religión y de la Sociedad Americana de Física. Hace tres décadas ha venido promoviendo la ciencia en los medios brasileños y del mundo: actualmente es columnista de la National Public Radio (NPR) y consejero editorial de la National Geographic. Fue columnista del diario Folha de São Paulo y presentó los cuadros “Polvo de Estrellas” y “Mundos Invisibles” en el programa Fantástico, de la Red Globo.

Estará en el evento Fronteiras do Pensamento en São Paulo el día 7 de noviembre y en Porto Alegre el día 9 de noviembre y vendrá especialmente a Brasil para este evento.

Bertoni Internacional trae a Marcelo Gleiser a Foz con exclusividad

Aprovechando su paso por Brasil, Gleiser fue invitado a venir a Foz do Iguaçu y, además de dar una charla en la etapa final de Sapientia – Olimpiada del Futuro, que será realizada nuevamente en la ciudad, tendrá un encuentro exclusivo con invitados y socios de Bertoni Internacional.

Sapientia - Olimpíada do Futuro

Sapientia es la primera olimpiada del conocimiento para fomentar la producción de proyectos que impacten de forma positiva y efectiva a la sociedad civil del país. Esta es promovida por el Instituto Valverde, entidad jurídica sin fines de lucro creada en 2016 que tiene por objetivo promover y democratizar el acceso a las olimpiadas del conocimiento en Brasil y en los demás países con los que este tiene relaciones. Los profesionales relacionados con el Instituto participaron en la creación, desarrollo y ejecución de las principales pruebas olímpicas de Brasil, incluyendo Astronomía, Física, Biología, Informática, Geografía, Economía, Lingüística, Neurociencias y Medicina.

La final del evento será el día 5 de noviembre en el Hotel ONONON y Marcelo Gleiser dará una charla dirigida a los finalistas de la Olimpiada del Futuro y a los estudiantes del Bertoni, una charla sobre ciencia y emprendimiento para los jóvenes y también para los estudiantes del Bertoni. Antes de ello, el viernes 4 de noviembre, participará en una cena exclusiva realizada en el Hotel ONONON con invitados exclusivos del Grupo Bertoni y de Sapientia, además de patrocinadores locales de la cena.

“Entendemos Foz do Iguaçu como un polo de conocimientos. En este contexto, hemos traído al científico brasileño más importante de la actualidad para dialogar con nuestros estudiantes en el contexto de la principal olimpiada del conocimiento. Sapientia permite que alumnos de Enseñanza Media desarrollen proyectos de impacto mundial y hasta que tengan acceso a fondos de inversión en el área ambiental y social (ESG)”, destaca Fred Ganem, director ejecutivo del Grupo Bertoni.

Bertoni: entre los mejores del país

Bertoni promueve la enseñanza de alto desempeño, enfocada en los resultados. Actualmente, posee las siguientes unidades:

  • Bertoni Internacional – enfocado a las familias que desean crear oportunidades y un currículo académico para que sus niños y jóvenes puedan evolucionar en una carrera internacional. Desde temprano, el currículo internacional Betoni, que incluye programas Middle School y High School certificados, prepara a los alumnos para los exámenes de selección de las principales universidades en Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio y China.
  • Bertoni Med – Enseñanza Media y Curso Preuniversitario que prepara a los estudiantes para las universidades más solicitadas, como las Federales y aquellas que ofrecen carrera de Medicina;
Alunos do Grupo Bertoni em Foz

Bertoni ha venido creciendo considerablemente en la región Sur. Acaba de inaugurar una unidad en Cascavel (PR) y ya fue citado por la revista Veja (Vea) entre las 50 mejores enseñanzas de Brasil. Actualmente cuentan con las siguientes unidades:

– 3 unidades en Foz do Iguaçu (PR);

– 2 unidades en Medianeira (PR);

– 1 unidad en Cascavel (PR);

– 1 unidad en Ciudad del Este (PY);

– 1 unidad en Porto Alegre (RS).

Alineado con lo más avanzado en materia de enseñanza en Brasil y el mundo, Bertoni Internacional promueve, incluso, experiencias innovadoras, trabajando las bases de las áreas de Ingeniería, Computación, Negocios y Marketing en el contexto de la economía digital. Con ello, los estudiantes tendrán la oportunidad de abordar desafíos del mundo real, mientras participan en competencias nacionales e internacionales.

Todo esto dentro de un laboratorio de fabricación digital inspirado en la red de Fab Lab del MIT. Alumnos de 9° año y Enseñanza Media pueden ingresar en el Equipo STRIKE de robótica, premiado nacional e internacionalmente. STRIKE es uno de los equipos participantes del FIRST Robotics Competition (FRC) y desde el 2017 integra el gran proyecto de Innovación que empapa los itinerarios formativos de Enseñanza Básica y de la Nueva Enseñanza Media de la Institución. Desde entonces, el equipo ha tenido más de 90 integrantes y ha representado a Brasil en competencias en Montreal, Canadá; Houston, EE.UU.; Estambul, Turquía; y Dubái, Emiratos Árabes.

Equipe Strike - Bertoni - Foz

Formada em Jornalismo na UDC e pós-graduada em Relações Internacionais Contemporâneas na Unila, atualmente é jornalista da 100fronteiras e recentemente conquistou pela 100fronteiras o primeiro lugar no 1º Prêmio Faciap de Jornalismo.

Comentários

Deixe a sua opinião