Contato

+55 (45) 3025-2829

Whatsapp

+55 (45) 9118-2401

Puerto Iguazú

Biocentro Iguazú: Viva uma experiência inesquecível

Biocentro Iguazú: Viva uma experiência inesquecível
100Fronteiras 100Fronteiras
07/04/2017 15:43hs

Por: Assessoria

Fotos: Divulgação

 

Puerto Iguazú é uma cidade localizada na província de Misiones, na Argentina. Na origem de sua formação, lá pelo século 16, os primeiros habitantes a ocuparem as terras foram os guaranis. Nesse mesmo local encontram-se as Cataratas do Iguaçu, o principal ponto turístico da cidade argentina. Mesmo tantos anos depois, ainda hoje ao andar pelas ruas de Puerto Iguazú é possível notar os traços da cultura guarani. Além disso, existe uma grande valorização da história e da natureza local, pois Puerto Iguazú é cercada pela Mata Atlântica.

Viva uma experiência inesquecível

 

Ali na cidade está localizado o Biocentro Iguazú, um local no meio da selva e que preserva a fauna e a flora da região. Ele foi criado com o propósito de divulgar a existência e as principais características da Mata Atlântica. Confira!

Viva uma experiência inesquecível

 

Centro de Interpretación de la Selva Atlántica

 

Viva uma experiência inesquecível

La Selva Atlántica es el ecosistema dentro del cual se encuentran las maravillosas Cataratas del Iguazú. Es el bellísimo y ampliamente diverso entorno natural que reconocemos cuando visitamos la ciudad de Iguazú o cualquier área del norte de la Provincia de Misiones en la República Argentina. El Biocentro fue creado con el propósito de difundir la existencia y las principales características de la Selva Atlántica. Lo invitamos a visitarnos para tomar contacto con este ambiente único en el mundo, con algunas de las especies más características de su flora y su fauna y para aliarse a nosotros en la tarea de su conservación. Le proponemos compartir una experiencia vivencial y educativa de descubrimiento y contacto con la Selva Atlántica única en la Ciudad de Puerto Iguazú y a sumarse a nosotros en la adopción de hábitos y conductas sustentables que permitan conservar toda esta riqueza natural.

 

Fauna

Viva uma experiência inesquecível

En esta sección se encuentran imágenes de los animales más representativos de la Selva Atlántica y de los que Ud. puede conocer en el Biocentro.''

 

Viva uma experiência inesquecível

Flora

En esta sección se encuentran imágenes de las plantas más representativas de la Selva Atlántica.

 

Bromelias y Orquídeas de la Selva Atlántica

En nuestro Bromeliario y Orquideario, único por su variedad y tamaño en la Argentina, Ud. podrá tomar contacto con estas plantas tan características y propias de la Selva Atlántica. Bromelias y Orquídeas le otorgan a la Selva encanto, belleza y espacio vital para el desarrollo de la biodiversidade

 

Mariposas

En la Selva Atlántica se calcula que existen entre 700 y 800 especies diferentes de mariposas. Muchas de ellas de vistosos colores y de gran variedad en sus tamaños. En nuestro mariposario, único en toda la provincia de Misiones por la variedad de mariposas que alberga y por el tamaño y equipamiento de su laboratorio, viven y se reproducen varias de estas especies nativas bajo condiciones protegidas, que luego se entregan a la selva para enriquecer el ecosistema.

 

Reptiles y Serpientes

En nuestro Serpentario, Ud. podrá observar reptiles y serpientes nativas de la Selva Atlántica. Tendrá la oportunidad de conocer serpientes venenosas a través de varios ejemplares de Coral, Yarará y Cascabel; y de culebras que, sin ser venenosas, impactan por su belleza. También encontrará al Yacaré Overo, distintas especies de Tortugas y de Lagartos y Lagartijas. En este espacio, se encuentra además el conjunto de especies exóticas que están en guarda a solicitud del Dr. Alejandro Vogt. Entre ellas se destacan las Pitones y Lampalaguas, todas famosas por ser constrictoras; y un cocodrilo Alligator.

 

Sabores

Para finalizar este maravilloso e inolvidable recorrido por la Selva Atlántica, lo invitamos a degustar en nuestro restaurante algunas de las exquisiteces que nos ofrece la gastronomía de nuestra región, rica en sabores y colores de la Selva. Nuestros platos y jugos En nuestro restaurante podrán disfrutar de una buena sopa paraguaya, de un exquisito chipá guazú, de un exótico mbeyú o del más difundido chipá. También podrá conocer y degustar nuestros jugos de mburucuyá, de ananá, de acerola o de mango, o nuestros exquisitos dulces de mamón.

 

 

Biocentro Iguazu

Endereço: 12, Puerto Iguazú, Misiónes, Argentina

Facebook: /Biocentro-iguazu

Site: biocentroiguazu.com

Leia também

Tio Querido é nome da culinária trinacional

Tio Querido é nome da culinária trinacional
Marta Cristina Ayue atua no ramo de gastronomia há muitos anos. O restaurante El Quincho del Tio Querido abriu as portas em 1982. Por nove anos esteve situado no coração de Puerto Iguazú, na Rua Perito Moreno. Era um lugar bem pequenininho, onde Marta e o marido, Alberto Berro, começaram preparando uma parrilla também bem pequena. Com o...